AHORA TODAS LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS TILDADAS DE FRAUDE..

terapia alternativa
Estoy conmocionada por los ataques a las llamadas “terapias alternativas” desde la superioridad de aquel, que se autoproclama científico.

Ataques por todos lados a la homeopatía, que muchos de mis amigos médicos practican y confían. Dejan de ofrecer el máster en Homeopatía en algunas Universidades españolas.

La Universidad Católica (UCAM) mantiene en su oferta de estudios propios un curso de especialista en Homeopatía Clínica. El título propio que la UCAM oferta en su web es presencial, tiene una duración de 200 horas y cuesta 1.400 euros. La propuesta de la Universidad Católica choca con la decisión de numerosos campus españoles, entre ellos la Universidad de Murcia, y otros organismos como el Colegio de Médicos de la Región, de eliminar de su oferta académica los másteres, cursos y seminarios relacionados con esta pseudociencia, más cuestionada que nunca. La Universidad de Valencia decidió esta misma semana no ofrecer el próximo curso su polémico Máster en Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía, tras nueve ediciones a un precio de 3.000 euros por alumno. La decisión llega justo un mes después de que la Universidad de Barcelona -otra de las pocas públicas que todavía impartía un postgrado- decidiera eliminar su máster en homeopatía por «falta de base científica». La Universidad de Córdoba canceló sus cursos en 2013, y la de Sevilla suspendió su máster en 2009. La Universidad de Zaragoza se desmarcó de la Cátedra Boiron de Homeopatía en 2014.

Un día me llama mi hija para que vea un programa en tv sobre “las nuevas sectas”, entre ellas hablan del psicólogo catalán Enric Corbera, conocido por su terapia de Bioneuroemoción, sacada de sus muchas investigaciones y estudios de cómo nuestras emociones y creencias influyen en nuestro cuerpo y configuran nuestra realidad; y  de la que tiene miles de seguidores en España y fuera de ella.

Señores, seamos serios, somos adultos y aquí no estamos en la Santa Inquisición, que se quemaba aquel que no seguía el camino establecido por algunos.

Luego me entero que se ha suspendido el dar Reiki a los enfermos de forma gratuita en los hospitales de Madrid, por el mismo motivo.

El Reiki, es una discipina, una técnica, como queramos llamarla, que ayuda a muchas personas en la enfermedad y que no tiene efectos adversos para su salud.

El reiki, lo conozco desde hace años y lo he practicado, sobretodo con mis niñas, y también con algún amigo que me lo ha solicitado, por supuesto siempre ha dado resultado, aliviar el dolor.

Me comenta un amigo, maestro de Reiki, e ingeniero de profesión, que ha recibido una llamada de un periodista de un periódico regional, para hacerle unas preguntas. Tras esa conversación aparece el ansiado artículo dándole un fuerte varapalo, desprestigiándolo sin más. Motivo: falta de evidencia científica. A lo que le contesta mi amigo, que lo mismo le paso a Colón, en su momento o a Copérnico, con su modelo heliocéntrico, considerado una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.

Hay cosas que con nuestra forma de conocer actual no es posible explicar. Pero hay más formas de conocer y eso es lo que ahora está expandiéndose. Cada vez hay más gente que cree en esas fuerzas que no se ven pero que existen. De otro modo como podría funcionar el corazón?.

A colación con el tema que estamos tratando, esta mañana me encuentro con el artículo de mi admirado Enrique Martínez Lozano hablándome de dogmatismos, que impiden al ciéntifico llegar a la verdad. Hace referencia a aquella actitud que asume determinadas opiniones como “verdades absolutas” y, por tanto, indiscutibles. La ciencia es antidogmática. Movida por la búsqueda de la verdad, se define precisamente por su capacidad de apertura a lo real y, en consecuencia, por el cuestionamiento permanente de cualquier afirmación o postulado que se presente como “definitivo”. Al analizar esa postura más de cerca, se advierte que el error se produce cuando los científicos se han identificado con un paradigma determinado, con un “marco de creencias” acerca de la realidad, al que sin darse cuenta han absolutizado. Parecen desconocer que, en el campo de las ideas, la intolerancia es indicio de dogmatismo.

No estamos en la época de la “Santa Inquisición”, con la caza de brujas… yo, a nivel personal, antes de hablar o criticar, me meto desde dentro a conocerlo, dado que las más de las veces, es la ignorancia la que habla.

Terapias alternativas

http://www.laverdad.es/murcia/201604/09/ucam-mantiene-curso-homeopatia-20160409011213-v.html?platform=hootsuite

http://www.enriquemartinezlozano.com/semana-2-de-julio-la-ciencia-y-los-cientificos-i/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AHORA TODAS LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS TILDADAS DE FRAUDE..

  1. Hola Misabel desde hace algún tiempo ley y escribí la publicación de las leyes espirituales de la vida. E pedido a mi Maestro que me enseñe el Reiki y hablò sobre alguna simbologia y que podía aprenderlo mi hermana sufre de una extraña enfermedad en la matriz al parecer podría ser cáncer si pudieras publicar algo o enviarme algo sobre esta disciplina estaría eternamente agradecido.

    • misabelparra dijo:

      Hola Camilo…no sé desde donde escribes…pero te puedo dar direcciones de Internet.. como proyecto Reiki Murcia (España) o la página de mi buen amigo Amor y Conciencia…allí encontrarás mucha Información sobre lo que dices… Espero que te sirva. Un saludo afectuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s